Saltar al contenido
Probook

5 tips para una fotografía perfecta de Linkedin este 2020

Tu foto de perfil es clave a la hora de presentarte en Linkedin, una buena foto aumenta en 15 veces las probabilidades que las empresas te tomen en cuenta. Esta foto es la primera oportunidad para causar la mejor impresión posible, con un fotógrafo profesional puedes asegurarte de que la composición, fondos, poses e iluminación sean las adecuadas, así que si tienes la posibilidad de contratar uno todo podría funcionar muy bien.

1. Vestimenta

Para esta sesión Intenta usar ropa que coincida con el estilo de trabajo que estás buscando ya que la empresa o empleador lo notará y ellos estarán muy atentos a la la vestimenta de sus candidatos, también ten en cuenta que los colores sólidos tienden siempre a funcionan mejor con la cámara que lo tonos muy llamativos, trata de no hacerlas con texturas grandes o dibujos muy notorios. 

2. Prefiere luz natural

La iluminación cambia completamente la apariencia de una foto. No es lo mismo estar bajo de una fuerte luz fluorescente que junto a la luz de una ventana, el flash de tu celular hará que tu cara se vea brillante y no con muy buenos resultados, tampoco la luz natural del medio día directo a tu cara es lo más favorable. Una buena opción es que intentes con las últimas hora de luz o mejor aún un día nublado, prueba buscar sombras y aléjate de la luz directa. Otra buena opción en interior es usar la luz que entra por una ventana o ventanal en donde puedes usar la cortina para atenuar la intensidad casi como un difusor profesional.

3. Busca un primer plano o “headshoot”

En Linkedin están de moda los primeros planos, ya que el espacio que nos da la red social son pequeñas miniaturas y para que tu cara sea visible, elige siempre un primer plano que muestre tu cabeza, cuello y la parte superior de tus hombros, si incluyes todo tu cuerpo tu cabeza se verá muy pequeña y así nadie te podrá reconocer, recuerda que esto es Linkedin no Facebook.

4. Usa un fondo neutro

El fondo de tu foto de perfil debe ser neutro y simple, tu eres el centro y lo importante de esta fotografía por lo que el fondo nunca debe restar importancia a tu cara y menos desorientar al espectador. Si contratas un profesional lo más seguro que esto lo tenga resuelto, pero si no puedes buscar un fondo negro o banco de tu casa y pedir a algún amigo que te tome la foto.

5. Tu mejor cara

Es más probable que una simple sonrisa atraiga mucho más la atención de alguien que una persona con aspecto frío y aburrido, en una fotografía esto es algo que se nota y un reclutador de seguro se fijará en alguien que irradia calidez un aura feliz y sincera que alguien con una mirada seria y severa. Así que no olvides sonreir con toda tu cara, no te tomes todo tan en serio y verás que tu foto perfecta no es algo tan difícil de conseguir.

Ya sabes! si quieres conseguir tu mejor foto de perfil para linkedin toma muy en cuenta estos tips, recuerda que esa imagen cuadrada es su primera impresión y puede ser determinante a la hora de si te eligen o no.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *